7.1.08

Culture - Two Sevens Clash (1977)


  1. Get ready to ride the Lion to Zion
  2. Black starliner must come
  3. Jah Pretty Face
  4. See them a come
  5. Natty Dread Taking Over
  6. Calling RastafarI
  7. I'm alonde in the wilderness
  8. Pirate Days
  9. Two Sevens Clash
  10. I'm not Ashamed

Descarga Culture...!!



Two Sevens Clash es el disco debut de esta banda de roots reggae, grabado por Joe Gibbs en su propio estudio en 1976 y editado por su sello en 1977. El titulo del album hace referencia a la fecha, 7 de Julio de 1977.


Two Sevens Clash, se baso en una prediccion de Marcus Garvey quien dijo q habria caos para esos dias en q los 7 se encuentren. Con este mensaje apocaliptico grabado, muchas escuelas y negocios de la isla cerraron sus puertas ese dia.

Por eso la reedición de este mítico disco debut de la banda de Joseph Hill, con motivo de su 25 Aniversario, era un acto obligado de reivindicación del roots reggae, la más popular y conocida rama del género jamaicano por excelencia. El título “Two sevens clash” hacía alusión al movido año en que se publicó (1977) y jugaba con la simbología del número 7. Los 7 pecados capitales, las 7 maravillas del mundo, / novias para 7 hermanos, las 7 virtudes teologales, los 7 enanitos, los 7 colores del arco iris o la maravillosa canción de Love, “7 and 7 is”. Siguiendo con la simbología numérica diremos que estamos ante uno de los siete mejores discos reggae de la historia.

No hay comentarios: